POESÍA

GRUPO DE POESÍA “LA FRAGUA”

El Grupo La Fragua está compuesto por voluntarios que hacen en cada recital una exquisita selección de las obras de grandes poetas y dan todo de sí para ofrecer la mejor interpretación de las mismas.

En todo recital queremos evocar y sugerir sensaciones, emociones e ideas, frutos de sentimientos intensos o de profundas reflexiones, todos ellos como manifestaciones de la experiencia del yo.

Cicerón explica en sus tratados que cuando el fuego del cielo se apodera del verbo del orador, aparece en su discurso una estructura rítmica y musical; deja de “hablar” para empezar a “cantar”; y es este encantamiento el que despierta las emociones y sentimientos en el auditorio y lo hace vibrar ante sus palabras.

Platón explica que los verdaderos poetas, debido a la particular disposición de su alma, entran en resonancia con los Arquetipos de la Naturaleza. Él los compara a un imán que se impregna de una fuerza especial y la transmite, “imantando” a su vez a todos aquellos que a él se acercan. El que recita la poesía vuelve a darle vida, pero antes debe participar y sentir dentro de sí esas mágicas ondulaciones que su creador cristalizó en versos.